TECNOLOGÍAS
Dispositivos que componen iMIND y su plataforma de gestión
¿Como funciona iMIND?
Los dispositivos y la plataforma de iMIND son específicos para cada proyecto, pudiendo personalizarse para cada aplicación, logrando así la mayor eficiencia al mínimo coste. Estas adaptaciones incluyen: los sensores incluidos en cada módulo, la gestión de los datos recogidos, la integración de la imagen corporativa o municipal, el uso de materiales y acabados específicos, el tipo de alimentación eléctrica de los módulos, los protocolos de comunicación, las opciones de instalación o las condiciones comerciales ofrecidas.
Más allá del catálogo tecnológico mostrado, clasificado por aplicaciones principales para cada módulo, existe la posibilidad de crear combinaciones de los mismos. Por ejemplo, integrar sensores de luminosidad y ruido en el módulo de monitorización de afluencia o incluir sensores de medición de la calidad del aire en una estación de patinetes, para así ver el impacto positivo de la movilidad sostenible.
iMIND colabora con agentes, administradores y usuarios para generar implantaciones transversales.
Con este sentido, iMIND es diseñado con unas altas capacidades de integración en implantaciones o sistemas de terceros. De esta forma, por ejemplo, se puede decidir que los dispositivos envíen la información a servidores externos a la plataforma o integrar dentro de la plataforma dispositivos de terceros, ampliando el potencial de generación de entornos inteligentes, seguros y sostenibles.