Uno de los grandes problemas de cualquier entorno smart es el uso masivo del coche y las dificultades para encontrar aparcamiento. Tanto en zonas y aparcamientos públicos como en las áreas urbanas e industriales la búsqueda de aparcamiento se ha convertido en todo un reto.
Con la solución de Smart Parking de iMIND buscamos reducir la dificultad que muchas veces puede suponer el encontrar aparcamiento en la ciudad o áreas industriales y los problemas derivados de ello como son los atascos y la congestión del tráfico y el aumento de la contaminación por los desplazamientos innecesarios.
Con este sistema, se busca facilitar a los usuarios la localización de aparcamientos libres para que se desplacen directamente a ellos, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios y reduciendo los niveles de contaminación.
Esta monitorización de aparcamientos libres va ligada a la plataforma de iMIND de forma que los usuarios puedan consultarla cuando lo necesiten y permite a los managers obtener en tiempo real datos de movilidad o uso de vehículos. Esta tecnología de iMIND puede combinarse con la monitorización de calidad de aire y medir niveles de contaminación derivados de la actividad, para saber dónde poner los focos de mejora.
DISPOSITIVOS
DATOS TÉCNICOS